Planta de Volkswagen dice adiós a coches con motores de combustión
Fotografía: Hendrik Schmidt - DPA - Zentralbild




Zwickau. Alemania.

El último vehículo con motor de combustión salió hoy de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Zwickau, informó el fabricante alemán de automóviles.

Mientras que el modelo Golf Variant en blanco pone fin a una era en la ciudad automovilística después de 116 años de fabricar vehículos con motores de combustión, el modelo ID.3 de propulsión eléctrica marca el inicio de una nueva.

"A partir de ahora, la planta de Zwickau se dedicará en exclusiva a la movilidad eléctrica", dijo Reinhard de Vries, director general de Tecnología y Logística de Volkswagen en Sajonia.

Según de De Vries, el lunes empezarán las obras de remodelación para una segunda línea de montaje de coches eléctricos que deberá estar lista a finales de año.

Jens Rothe, presidente del comité general de empresa, comentó que a pesar de mirar hacia el futuro, los empleados vivían este día con bastante melancolía.

La tradición de la planta de Zwickau como cuna de la ingeniería automotriz se remonta a 1904, año en que fue fundada por el ingeniero industrial August Horch.