Planetario Lunaria, extiende horario en estos días santos
Fotografía: El Informador




Guadalajara, Jalisco.

Con el fin de ampliar sus servicios para quienes se quedan en la zona metropolitana de Guadalajara a vacacionar, el Planetario Lunaria extenderá su horario este jueves, viernes, sábado y domingo, ofreciendo el último recorrido a las 20:00 horas.

Entre los espacios predilectos por los visitantes están: el Pabellón, conformado por 23 exhibiciones que abordan temas de astronomía, matemáticas, física, química, ecología e ingenierías; y el Domo, una sala de proyección de última generación, abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana.

Entre las actividades que este espacio ha preparado, se encuentran los talleres al aire libre y observación del sol, a través del telescopio solar, que se realizarán de manera gratuita de las 11:00 a las 16:00 horas, en la explanada con el Circo de la Ciencia, el Grupo Orión y la Sociedad Astronómica de Guadalajara.

Los talleres abordan temas sobre el sistema solar y la luna. El costo de ingreso al Planetario Lunaria es de 80 pesos adultos, 15 pesos niños y 50 pesos estudiantes, maestros y adultos mayores. Todos los martes la entrada es libre.


Alicia Preza Marín