Planes parciales de Guadalajara serán defendidos con legalidad: Enrique Ibarra



Guadalajara, Jalisco.

Aunque intente el Parlamento de Colonias impugnar por tercera ocasión los nuevos planes parciales en el municipio de Guadalajara, estos instrumentos de desarrollo para la ciudadanía serán defendidos en el marco de la legalidad, así lo advirtió el alcalde interino, Enrique Ibarra.

Ibarra agregó que la certeza de defender los planes parciales son parte de la cautela y consenso social y técnico con que se realizaron.

“Nosotros estamos seguros de que se hicieron con pleno apego al interés público y también con pleno apego a las disposiciones jurídicas. Si alguien por alguna motivación se va por la ruta de la impugnación nosotros estaríamos para defenderlos y salvaguardarlos porque es un gran logro para la ciudad de Guadalajara”.

El alcalde interino agregó que los nuevos parciales, aprobados por la mayoría en el cabildo de diciembre, son un gran paso para resarcir el rezago de diez años en los instrumentos de la planeación urbana, que estaban atorados precisamente por las impugnaciones que ha interpuesto el Parlamento de Colonias.


Celia Niño