Planean reivindicar asuntos de género en ámbitos profesionales




Guadalajara, Jalisco

Tres mujeres que ocupan cargos directivos o políticos en Guadalajara, coincidieron en la necesidad de reivindicar el asunto de género en el ámbito profesional. En México, las mujeres no sólo trabajan más que los hombres, sino que reciben mejores sueldos en puestos similares. 

Josselyne Bejar, jueza sexto de lo penal en Jalisco, mencionó que ella ha tenido que luchar contra el estereotipo de que las mujeres no pueden con actividades de las que los hombres se adueñaron por mucho tiempo. 

Por su parte, la regidora de Zapopan, Fabiola Loya, mencionó que es necesario que las mujeres hagan que sus compañeros y compañeras de vida, asuman los roles compartidos de trabajo, educación y manutención. Y en ese aspecto, el trabajo con las redes sociales del primer entorno de las mujeres, son fundamentales para lograr objetivos.

En el evento también se presentó la cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya Anderson quien recordó que a lo largo de su trabajo diplomático ha tenido que demostrar que las administraciones gubernamentales de su país han teñido conductas machistas, que ha podido sobrellevar con el apoyo de compañeros y amigos. Pero sobre todo, con el conocimiento y el profesionalismo basado en resultado, con la que se ha conducido en su trabajo profesional al mismo tiempo que es madre soltera. 


Omar García