fundación para el Paseo Alcalde
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó el diálogo con ciudadanos, iniciativa privada y académicos sobre el futuro de los espacios públicos en la ciudad y las reglas que han regir la operación comercial del Paseo Alcalde.

Para esta zona, se prevé tener listo un reglamento y su formal creación como fundación para evitar que con los cambios de administraciones se pierda la esencia de este trayecto considerado como el más grande proyecto de apropiación del espacio público en los últimos años.

Junto con este reglamento y fundación para el Paseo Alcalde, se avanzará en la construcción y recuperación de espacios públicos en la ciudad a través de adaptaciones de infraestructura urbana en zonas de déficit de espacios recreativos y la recuperación y remodelación de los ya existentes.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño