Plan de infraestructura de Alfaro supera los 140 mil mdp




Guadalajara, Jalisco.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez prometió una inversión superior a los 140 mil millones de pesos en infraestructura, más del 100% del presupuesto anual del gobierno de Jalisco que es de 108 mil millones de pesos.

Ante empresarios de todos los sectores, el alcalde Guadalajara con licencia aseguró que resolvería el problema de abasto de agua potable del Área Metropolitana de Guadalajara con 40 mil millones de pesos, cantidad que representa la construcción de otras dos  líneas 3 del tren ligero.

Aseguró que en caso de ganar, invertiría 25 mil millones de pesos en corredores de BRT y en la línea cuatro del Tren Ligero a Tlajomulco, 550 millones en el sistema de Mi Bici Pública, 3 mil 900 millones en infraestructura salud, 12 mil 700 millones en planteles educativos, mil millones en una red de fibra óptica, 35 mil 500 millones en reconstruir la red carretera, 7 mil 494 millones en nuevas carreteras y 14 mil millones  en los ingresos al Área Metropolitana de Guadalajara.

Aunque no abundó en las fuentes de financiamiento, Alfaro Ramírez afirmó que sí es posible.

El emecista reiteró su oposición a elevar la cortina de la presa El Zapotillo a 105 metros y al trasvase Río Verde -León,  como solución al abasto de agua potable.

La apuesta de Enrique Alfaro Ramírez será dejar El Zapotillo a 80 metros, reactivar Sistema  El Purgatorio, rehabilitar el acueducto a Chapala e integrar al SIAPA a los nueve municipios del Área Metropolitana.


Georgina Iliana García Solís