Piden plan especial para contención del COVID-19 en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

El regidor panista en Guadalajara, Miguel Zárate, pide al presidente municipal Ismael del Toro la conformación de un plan independiente para que la capital de estado tenga sus propias estrategias de contención del COVID-19.

Pidió que además se contemplen planes de rescate económico a los sectores que todavía no son beneficiados con ningún programa de asistencia y la protección más eficiente a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y mujeres que podrían vivir episodios de violencia doméstica durante el confinamiento.

"Un plan de apoyo económico, becas y empleos para meseros, artistas y autoempleados que resultaron afectados durante toda esta contingencia. La implementación de una campaña para dar a conocer la división especializada en la atención a la violencia contra las mujeres de la Comisaría de Guadalajara, para quienes sufren violencia de género durante el confinamiento denuncien y se logre detener a sus agresores".

El regidor Miguel Zárate también propuso que el DIF municipal coordine los apoyos sociales dirigidos a los adultos mayores a fin de evitar riesgos de contagios al momento de recoger despensas.

Además que se establezca un comité ciudadano que vigile que la reactivación de la ciudad se haga apegada a los criterios de protección medioambiental. También hizo un llamado a que el alcalde Ismael del Toro transparente cuántas personas han recibido apoyos municipales y cuántos han sido afectados por los efectos de la pandemia provocado por el virus SARS-CoV-2.


Celia Niño