Jalisco empresarios decepciona AMLO emergente plan
Fotografía: Oficina de prensa de la Presidencia de México
Guadalajara, Jalisco
Empresarios de Jalisco no quedaron satisfechos con el mensaje del Presidente López Obrador y el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México, por lo cual hicieron un llamado a la cordura.
En una carta abierta titulada: #NosQuedamosSinAire firmada por CANACO, el Consejo Agroalimentario, COMCE de Occidente, Coparmex, la CROC, la CROM, el Consejo de Cámaras Industriales y la CTM, los empresarios señalaron que se trata de: “Un programa carente de una estrategia de activación económica, con acciones no sólo insuficientes, sino lamentables y preocupantes ante las necesidades actuales del país”
“Lamentamos que las propuestas realizadas desde el sector productivo de México, Jalisco, e incluso organizaciones internacionales para mantener el mayor número de empleos, no hayan sido tomadas en cuenta. Esta no es la manera de asegurar la justicia social en nuestro país. El camino correcto, como lo indicó hoy el presidente, es trabajar por México y nuestras familias, sin confrontaciones y con diálogo”.
Señalaron que el 74% de los empleos del país son generados por las pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que representan el 98% de las empresas que existen en nuestro país.
Añadieron:
“Es decepcionante e inentendible que no se haya atendido esta oportunidad para adoptar medidas de contención que permitan salvaguardar la economía y evitar un daño mayor, estimado en la pérdida de 10% del Producto Interno Bruto para este 2020, y la pérdida de millones de empleos que, sin duda, dejarán sin dinero para subsistir a las familias, y se traducirán en una menor recaudación para el gobierno. Nos quedamos muy lejos de estar a la altura de las medidas económicas, que se están tomando en otros países”
Señalan que debieron haberse medidas como subsidios al empleo, aplazamiento de obligaciones fiscales y financiamiento.
Y remataron:
“La estrategia presentada nos deja a las puertas de una crisis económica que podría prolongarse durante los próximos meses. Se necesita creatividad, apertura, unidad, pero, sobre todo, carácter y valor para evitar que los impactos del COVID sean mayores”.
Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos