afectaciones lluvia Jocotepec
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Luego de un deslave ocurrido en el municipio de Jocotepec, la Secretaría de la Defensa Nacional (Seneda) activó el plan DNIII que ayuda a la población civil en casos de desastres naturales.

En total 138 efectivos del Ejército Mexicano del Cuarto Batallón de Ingenieros y del Noveno Batallón de Infantería, y casi medio centenar de elementos de Protección Civil de Jalisco, acudieron con vehículos de trabajo pesado al fraccionamiento Senderos del Lago, en la comunidad de El Chante, dentro del municipio de Jocotepec, para dar las primeras atenciones a los afectados tras el deslave que afectó a 25 viviendas, la mayoría casas de campo.

El incidente ocurrió luego que se generara un lluvia torrencial que duró casi dos horas, provocando que el arroyo “El Sendero”, que baja del cerro El Ocote, justo debajo del fraccionamiento, se desbordara y causara que miles de toneladas de tierra lodo y piedras se desplazaran a las calles del conjunto de viviendas.

Afortunadamente no hubo personas heridas sólo afectación en los domicilios.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here