Plataforma PitchBull urge aprobación de Ley Fintech



Guadalajara, Jalisco.

La plataforma PitchBull urge la aprobación de la Ley Fintech para darle certeza jurídica a las alternativas de financiamiento colectivo.

Sin una legislación que las respalde, las pequeñas y medianas empresas desconfían en el crowdfunding y pierden la oportunidad de acceder a créditos con tasas de interés anuales de 11.5 por ciento.

De igual forma los inversionistas no ven viable depositar su dinero en estas plataformas para obtener mejores rendimientos, expuso el director Comercial de Pitch Bull, Raúl Edmundo.

"La ley ayuda, da mayor confianza pero es un tema realmente de un cambio cultural, es que tan dispuesto estoy como empresario mexicano, en este caso como inversionista para utilizar la nueva tecnología para reducir mis costos de financiamiento y si soy inversionista ganar por mi dinero".

El director de Pitch Bull aseguró que la regulación de las Fintech hará más competitivo al sistema financiero e impulsará el crecimiento de las Pymes.

Los créditos en línea se tramitan en 20 minutos y el solicitante recibe una propuesta en un plazo de 48 horas, resaltó Raúl Edmundo.

PitchBull opera desde hace dos años en México. En este tiempo ha otorgado más de 36 millones de pesos en créditos. El 90 por ciento de las empresas financiadas son jaliscienses.

En esta plataforma invierte cualquier persona y se puede iniciar con tan sólo 500 pesos.

La ganancia de PitchBull está en las comisiones que cobra tanto a inversionistas como a pymes, las cuales, a decir de su director comercial, están por debajo de los costos de la banca tradicional.


Georgina Iliana García Solís