piloto nuevo modelo educativo
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Para el siguiente ciclo escolar se prepara de forma apresurada la implementación del piloto del nuevo modelo educativo y se corre el riesgo de caer en la improvisación, advirtió David Calderón, presidente de Mexicanos Primero.

En Jalisco, 70 escuelas de preescolar, primaria y secundaria serán parte de esta prueba, pero a decir de esta organización, se enfrentan problemas para cumplir con la autonomía curricular.

El nuevo modelo educativo establece que padres y maestros son los encargados de definir la curricula de cada centro educativo. Lo que no queda claro es cómo y en qué tiempo, precisó el presidente de Mexicanos Primero.

David Calderón indicó que la comunidad escolar tampoco puede adelantar este proceso, debido a que la secretaría de Educación Pública todavía trabaja en las diferentes alternativas de curricula.

En el siguiente ciclo escolar se hará la prueba piloto para que en 2018- 2019, el modelo educativo esté implementado en las 236 mil escuelas del país.

Mexicanos Primero y la secretaría de Educación Jalisco clausuraron el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores dirigido directores y subdirectores, que enfrentarán estos retos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here