Pierde Jalisco 56 mil empleos; 14 mil 500 solo en junio por COVID-19
Fotografía: EFE - Jorge Núñez




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco perdió más de 14 mil 500 empleos en el mes de junio y 56 mil 934 empleos debido a la pandemia del coronavirus, informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez quien llamó a la población a cumplir con las medidas, de lo contrario, se tendría que activar el botón de emergencia, para aplicar el parón en seco.

"Hoy Jalisco amanece con la noticia de que en el mes de junio perdimos 14 mil 559 empleos, es una noticia dura que pone en evidencia la profundidad del impacto que hemos recibido como consecuencia de la pandemia. Son 14 mil 559 empleos menos".

Explicó que en estos seis meses Jalisco ha perdido el 3.14 % de sus empleos, por debajo de la media nacional de 4,51 %. Es decir, mientras Jalisco perdió 56 mil 934 empleos, Nuevo León perdió 63 mil, Quintana Roo, 104 mil y la Ciudad de México 206 mil.

"Tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para no vernos en la necesidad de volver a parar. Eso sería terrible para el Estado un golpe muy muy duro pero nosotros queremos aguantar queremos seguir cuidando la vida y salud de los jaliscienses, el trabajo y la recuperación de la economía. Pero para ello necesitamos el apoyo de la gente".

El Gobernador apuntó que "necesitamos que quienes no tienen que salir de su casa nos ayuden quédense en ella y no salgamos más que para lo estrictamente necesario. La gente tiene que salir a trabajar. Lo entendemos. Para hacerlo tenemos que usar siempre cubrebocas y tenemos que cuidar las medidas que hemos recomendado. Y por supuesto necesitamos de la solidaridad del sector privado para escalonar los horarios de ingreso y podamos seguir elaborando una cantidad de pruebas que nos permitan detectar rápido los posibles contagios aislarlos evitar contagio y no más personas".

Señaló que Jalisco no puede bajar la guardia en las próximas semanas claves y sobre todo, no orillar a la autoridad a tener que activar el parón en seco durante 14 días.