Piden que se mejoren las condiciones laborales de los y las psicólogos




Guadalajara, Jalisco.

Con un enérgico llamado al Gobierno de Jalisco y municipios por mejorar las condiciones laborales de las y los psicólogos, porque en los centros educativos y hospitales cuenten con estos profesionales y por legislar e invertir más en la atención de la salud mental se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional del Psicólogo.

El presidente del Colegio de Profesionales de Psicología del Estado, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, cuestionó que los profesionales de la salud mental no estén contemplando en el Consejo de Salud Mental y en otros espacios.

Por su parte, el comisionado del Seguro Popular, Celso del Ángel Montiel Hernández reconoció que en el primer cuatrimestre del presente año en comparación con el mismo periodo del año pasado hay un aumento considerable en el número de atenciones psicológicas otorgadas en salud mental, principalmente por problemas de depresión, ansiedad por estrés que pude llegar a ocasionar la muerte.

En la ceremonia por el Día del Psicólogo se entregaron premios en cinco modalidades, los Reconocimientos Interinstitucionales 2017 y el Reconocimiento “Jean Piaget” 2016.


Isaura López Villalobos