reconocen psicólogos Jalisco
Fotografía: Eva Moreno

Guadalajara, Jalisco.

Con un enérgico llamado al Gobierno de Jalisco y municipios por mejorar las condiciones laborales de las y los psicólogos, porque en los centros educativos y hospitales cuenten con estos profesionales y por legislar e invertir más en la atención de la salud mental se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional del Psicólogo.

El presidente del Colegio de Profesionales de Psicología del Estado, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, cuestionó que los profesionales de la salud mental no estén contemplando en el Consejo de Salud Mental y en otros espacios.

Por su parte, el comisionado del Seguro Popular, Celso del Ángel Montiel Hernández reconoció que en el primer cuatrimestre del presente año en comparación con el mismo periodo del año pasado hay un aumento considerable en el número de atenciones psicológicas otorgadas en salud mental, principalmente por problemas de depresión, ansiedad por estrés que pude llegar a ocasionar la muerte.

En la ceremonia por el Día del Psicólogo se entregaron premios en cinco modalidades, los Reconocimientos Interinstitucionales 2017 y el Reconocimiento “Jean Piaget” 2016.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here