Morena
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Que se reponga el proceso. Así lo pidió Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente de Morena Jalisco quien condenó los actos de violencia en los que comandos armados irrumpieron en distintas Asambleas Distritales de Morena en Jalisco

“Atentar contra los procesos de participación de manera violenta como sucedió en las asambleas resalta lo peor del pasado que debemos dejar atrás. Estos hechos buscan dañar la imagen de nuestro partido y al dificultar la participación, pretenden entorpecer los procesos de elección de representantes de distrito”, dijo Rodríguez Díaz.

En los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos armados a las asambleas, de donde además se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de la dirigencia nacional.

“Exigimos a las autoridades estatales y federales abran una investigación, ya que no es posible que comandos armados en camionetas sin placas de circulación irrumpieran en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales”, apuntó Rodríguez Díaz

Solicitaron a la dirigencia nacional reponga las asambleas distritales violentadas, así como donde no se logró el quórum necesario.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos