Piden que se investigue la muerte de más de 70 aves en parque de Zapopan
Fotografía: Isaura López Villalobos




Zapopan, Jalisco.

Más de 70 aves de seis especies murieron en el Parque Loma Real en Zapopan, sin que la autoridad ambiental acudiera al llamado de vecinos desde el sábado por la tarde, entre las especies había un pájaro carpintero.

Envenenan decenas de pájaros en la Colonia Patria Universidad

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Decenas de pájaros fueron envenenados en el parque de la colonia Patria Universidad de Zapopan.Desde hace días, aves que solían visitar esta área verde, han sido encontradas sin vida al interior del parque.Al momento, el parque que se ubica entre las colon. … Sigue leyendo Envenenan decenas de pájaros en la Colonia Patria Universidad

Vecinos entrevistados piden que se active una alerta ante el temor de verse afectados en su salud. Marcia Orozco, vecina del lugar, denunció varios factores que pudieron influir en la pérdida de aves por lo que acudirán a la Fiscalía de Jalisco a presentar una denuncia.

Entrevistada en el Parque, el cual fue acordonado por los propios vecinos con el letrero “Cuida a tus hijos y animales, envenenaron a las aves”, la vecina informó que el domingo por la tarde acudió la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan con un biólogo para tratar de identificar el posible envenenamiento de aves de las especies: zanates, palomos, gorriones, pájaro carpintero, torcacita y tizón.

Mientras se caminaba por el Parque Loma Real al paso se observaba más aves muertas, Marcia Orozco, quien tiene varios ejemplares de aves muertos, entre estos un pájaro carpintero, y piezas de tortillas congeladas para estudio, hizo el llamado a las autoridades de medio ambiente estatal y municipal a investigar la muerte de más de 70 aves.


Isaura López Villalobos