muerte pájaros Zapopan
Fotografía: Isaura López Villalobos
Zapopan, Jalisco.

Más de 70 aves de seis especies murieron en el Parque Loma Real en Zapopan, sin que la autoridad ambiental acudiera al llamado de vecinos desde el sábado por la tarde, entre las especies había un pájaro carpintero.

Vecinos entrevistados piden que se active una alerta ante el temor de verse afectados en su salud. Marcia Orozco, vecina del lugar, denunció varios factores que pudieron influir en la pérdida de aves por lo que acudirán a la Fiscalía de Jalisco a presentar una denuncia.

Entrevistada en el Parque, el cual fue acordonado por los propios vecinos con el letrero “Cuida a tus hijos y animales, envenenaron a las aves”, la vecina informó que el domingo por la tarde acudió la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan con un biólogo para tratar de identificar el posible envenenamiento de aves de las especies: zanates, palomos, gorriones, pájaro carpintero, torcacita y tizón.

Mientras se caminaba por el Parque Loma Real al paso se observaba más aves muertas, Marcia Orozco, quien tiene varios ejemplares de aves muertos, entre estos un pájaro carpintero, y piezas de tortillas congeladas para estudio, hizo el llamado a las autoridades de medio ambiente estatal y municipal a investigar la muerte de más de 70 aves.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos