Piden priorizar atención a embarazas y pacientes con diabetes o hipertensión con síntomas de dengue
Fotografía referencial: - Código San Luis




Guadalajara, Jalisco.

Atención a embarazadas y personas con diabetes o hipertensión, es prioridad ante la epidemia del dengue, informó Mario Márquez Amezcua, director de promoción y prevención de la Salud de la SSJ. Para ello, el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica actualizó el Aviso Epidemiológico.

Márquez Amezcua, indicó que, el grupo de expertos en mortalidad materna, pidió priorizar la atención a embarazadas y modificar lineamientos.

Ante signos de alarma por dengue es importante acudir a un hospital y evitar automedicarse, detalló el funcionario de salud.

De acuerdo a datos de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud por dengue se han atendido 414 embarazadas, la mayoría cursando el tercer trimestre de gestación, de las cuales cuatro murieron por probable virus de dengue.

Te puede interesar:

Ya son 6 mil 962 casos de dengue en Jalisco. Analizan 71 defunciones

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Aunque la cifra reciente por dengue se mantiene con 20 defunciones, el dato en estudio subió a 71 casos para confirmar o descartar, manteniendo a Jalisco en el primer lugar a nivel nacional por muertes.La entidad tiene el mayor número de defunciones en estudio con 71, mientras . … Sigue leyendo Ya son 6 mil 962 casos de dengue en Jalisco. Analizan 71 defunciones


Isaura López Villalobos