embarazas
Fotografía referencial: - Código San Luis
Guadalajara, Jalisco.

Atención a embarazadas y personas con diabetes o hipertensión, es prioridad ante la epidemia del dengue, informó Mario Márquez Amezcua, director de promoción y prevención de la Salud de la SSJ. Para ello, el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica actualizó el Aviso Epidemiológico.

Márquez Amezcua, indicó que, el grupo de expertos en mortalidad materna, pidió priorizar la atención a embarazadas y modificar lineamientos.

Ante signos de alarma por dengue es importante acudir a un hospital y evitar automedicarse, detalló el funcionario de salud.

De acuerdo a datos de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud por dengue se han atendido 414 embarazadas, la mayoría cursando el tercer trimestre de gestación, de las cuales cuatro murieron por probable virus de dengue.

Te puede interesar:

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos