Piden a partidos nombrar en forma unánime al nuevo fiscal para delitos electorales




Guadalajara, Jalisco.

Los partidos políticos representados en el Senado de la República deben hacer a un lado cualquier interés particular, lograr acuerdos y votar en forma unánime por el nuevo fiscal especializado para la atención de delitos electorales, que reemplace a Santiago Nieto, destituido del puesto.

Quien hizo el exhorto público, fue el senador jalisciense del PRI, Jesús Casillas Romero, durante la presentación del informe anual de actividades, en donde dio a conocer que la próxima semana se lanzará la convocatoria para elegir al nuevo fiscal electoral.

Casillas Romero informó que este mes también se debe aprobar el nombramiento del nuevo director del Banco de México (Banxico), al concluir el periodo de Agustín Carstens, además de que la Cámara Alta tiene que elegir a 18 magistrados electorales, dos de ellos correspondientes a Jalisco.

El senador jalisciense dijo que existe la posibilidad de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quede acéfala, si no se alcanzan dos terceras partes del total de los votos de los senadores.

Jesús Casillas señaló que la iniciativa que él presentó para prohibir la circulación en carreteras de los camiones de carga de doble remolque, está en comisiones y a punto de aprobarse.


Ignacio Pérez Vega