Piden no politizar adeudo al Fonacot en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

La Comisión Transitoria para investigar el presunto desvío de recursos en el caso Fonacot es fundamental para conocer la situación que se guarda por la falta de pagos, aseguró la regidora Susana Rodríguez Mejía, quien sostuvo que se está a la espera de ser convocados por el alcalde Arturo Dávalos Peña.

De acuerdo con Dávalos Peña, se adeuda de manera global a Fonacot alrededor de 58 millones de pesos, incluyendo intereses. La deuda real es de unos 20 millones.

Este tema tronó el lunes en sesión edilicia cuando el regidor Andrés González Palomera pidió ir al fondo de las cosas y sentar un precedente para evitar más abusos del poder, mientras que el edil Rodolfo Hurtado Ortega acusó al regidor y líder sindical de los trabajadores del municipio, Gilberto Lorenzo Rodríguez, de estar ausente del caso Fonacot y ser omiso por no haber denunciado penalmente el hecho de que el dinero de los trabajadores no haya sido reportado a Fonacot, pese a que les había descontado vía nomina; así como de estar de la mano de Ramón Guerrero, tiempo en el que se desviaron los recursos.

Susana Rodríguez Mejía sostuvo que aunque se solucionara el problema en los próximos días, se seguiría con las investigaciones correspondientes.

Hay que recordar que el alcalde Dávalos Peña señaló que la próxima semana viajaría a la Ciudad de México para buscar una solución al caso Fonacot y a lo cual le miraba alta probabilidades de se diera.

Para Susana Mejía debe darse un informe sea cual sea el resultado de las negociaciones del alcalde.

En todo esto, la edil dijo ver la mitad de que se requiere resolver y aclararse el problema y otra mitad de ingrediente político.

Finalmente dijo que lo importante es que se solucione la problema y los problemas no se politicen más allá de cualquier resultado. Lo importante, concluyó, es atacar los problemas.

Redacción: Javier Santos