mesa directiva Congreso
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Piden la remoción de la mesa directiva del Congreso.

A raíz del conflicto jurídico provocado por una orden de un juez federal, que pide que el Poder Legislativo revoque el nombramiento del magistrado Antonio Flores Allende para nombrar a un ciudadano que ganó el amparo, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, pidió la destitución del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Miguel Ángel Monraz.

Esto, porque Miguel Monraz sometió a votación un dictamen en el que se proponía acatar la orden del juzgado federal y nombrar a Nicolás Alvarado.

Desde el punto de vista de Ismael del Toro, esto contradice otro dictamen avalado en la Comisión de Justicia, en el que el Congreso se declara incompetente de cumplir esa orden, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no determine quién tiene la razón. Según dijo, esto habría arrastrado consecuencias legales.

Por su parte Miguel Monraz argumentó que si el Congreso no nombra a Nicolás Alvarado, caería en desacato y él y los panistas no estaban dispuestos a correr el riesgo.

Al final, los diputados de Movimiento Ciudadano, el PRI y el PRD, votaron a favor del dictamen de la Comisión de Justicia y desecharon la propuesta del PAN que buscaba nombrar a Nicolás Alvarado.

La remoción de la mesa directiva, encabezada por Miguel Monraz y su correligionario Felipe Romo, se tendrá que votar en la próxima sesión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here