Piden grupos ciclistas al gobierno estatal que no “recorte” el gasto para ciclovías




Guadalajara, Jalisco.

Representantes de 50 grupos ciclistas, entre ellos Gdl en Bici, Biciclán, Bike Revolución, Comparte la Ciudad y Bici 10, se presentaron en la Oficialía de Partes de Palacio de Gobierno y dejaron un escrito en el que le piden al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que ejerza la totalidad del presupuesto asignado en 2017 al Programa Metropolitano de Vías Ciclistas (Provici).

Hugo Iván Soltero, representante de Bike Revolución y coordinador del Consejo Ciudadano de Movilidad no Motorizada del Ayuntamiento de Guadalajara, informó que este año se “etiquetaron” 49 millones de pesos, sin embargo, el gasto sufrió un “recorte” y solo se aplicarán 16 millones de pesos, lo que “es inaceptable”.

En el oficio dirigido al titular del Ejecutivo, los grupos ciclistas piden que al margen de la consulta popular que se hará sobre la ciclovía de la avenida Marcelino García Barragán, el gobierno estatal reanude y concluya esa ruta para bicis.

Hugo Iván Soltero dijo que los grupos ciclistas van a participar en la consulta del 9 de julio, aunque no creen en ella.

Por su parte, Vic Morales, representante de Bici 10, expuso que el Gobierno de Jalisco no debe desistir de implantar su plan de movilidad no motorizada en la ciudad y en las diversas regiones del estado.

En el pronunciamiento estuvieron presentes también Mayte García, integrante de Comparte la Ciudad y Juan Carlos Soriano, representante de Paz Vial Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega