Piden a Gabriel Valencia desistirse de amparo que frena Fiscalía Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

Representantes de la sociedad civil pidieron a Gabriel Valencia que se desista del amparo que presentó contra el proceso de nombramiento del Fiscal Anticorrupción, y que ha evitado que Gerardo de la Cruz Tovar, tome posesión de ese cargo.

Esto, durante un dialogo organizado por Jalisco Como Vamos. Tanto el presidente de este observatorio, Juan Arturo Covarrubias, como el integrante del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción, Jesús Ibarra, le pidieron encarecidamente a Valencia, que se desista.

Covarrubias incluso le pidió ser generoso.

"A lo mejor no es estrictamente un tema legal el que tenga que definir esto, que no sea esto una Litis perse. Sino que lleguemos a conclusiones que nos permitan tener mejores herramientas a los jaliscienses, somos muestra a nivel nacional. Usted tiene que ser muy generoso con la sociedad. Tomar en cuenta que una pate de la sociedad le pide generosidad en beneficio del voto", dijo.

Ante tal petición, el abogado Gabriel Valencia respondió que analizará todo lo dicho, y explicó que el Comité de Participación Social tiene a su favor la constitución local para hacer valer sus evaluaciones para ser tomadas en cuenta para integrar las ternas.

"No lo estoy diciendo yo, lo esta señalando un Tribunal Colegiado. No es un capricho mio. Porque la autoridad me otorgó la suspensión, no que yo sea quien diga que el comité de participación social tiene la fuerza, sini que un propio tribunal les dijo esto esta semana. Esa es la motivación

Valencia explicó que por ahora, no tiene toda la información para tomar una decisión".