Morena insecticida caduco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Anticorrupción debe investigar la compra de insecticida hecha por el Gobierno de Jalisco para combatir al mosquito que transmite el dengue.

Así lo pidió el partido Morena, al revelar que, según las facturas obtenidas con base en la Ley de Transparencia, el fumigante estaba vigente. La pregunta es ¿por qué si se compró insecticida en buen estado, se aplicó el caduco?

Hugo Rodríguez Díaz, presidente estatal del partido Morena, señaló que tampoco coinciden las facturas con el anuncio hecho en redes sociales por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien sostiene que se gastaron $116 millones en la compra de insecticida, sin embargo, dos facturas en poder del partido político señalan que el monto de la adquisición fue de $56’ millones 126 mil.

“En la información encontramos claramente que, en la adquisición de todo este material, está vigente hasta el 2020, según eso su caducidad y por eso gastan $44 millones”.

“La presunción es muy clara. Con documentación oficial encontramos que los caducos son ellos, no es el insecticida”, subrayó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega