Piden que candidatos a gobernador y a presidente, se sometan a un examen de salud mental




Guadalajara, Jalisco.

Así como se les exige la declaración patrimonial, fiscal y de intereses (3 de 3), también se debe exigir a los candidatos a alcaldes, gobernador y a presidentes, que se apliquen un examen de salud mental, prueba antidopaje y examen de polígrafo, afirmó el Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco.

Gustavo Ángeles, académico del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y experto en mediación, señaló que el equilibrio emocional de un gobernante debe ser un requisito que tienen que acreditar ante los ciudadanos.

“Se les hace una petición para que entreguen su 3de3, pero también debería ser obligatorio un examen psicológico, un examen de salud física y mental. No nos consta si son equilibrados, si son sobrios, no lo sabemos”, apuntó Gustavo Ángeles.

Por su parte, Blas Jasso, presidente del Colegio Estatal de Psicólogos, hizo un llamado a los candidatos en campaña que “disminuyan el nivel de violencia” y les dijo que soliciten asesoría psicológica personal para ellos y para su equipo de trabajo.

“Queremos hacer una invitación muy clara, a que se dediquen a presentar sus plataformas políticas, que no polaricen y no generen violencia como la están haciendo”, dijo. …de un diálogo”.

A su vez, Delia Pérez Guerrero, secretaria académica del Colegio Estatal de Psicólogos, aconsejó a los votantes, a que “no se apasionen”, ni repitan los mensajes de violencia de los candidatos.

Por otra parte, el Colegio Estatal de Psicólogos informó que el 21 de mayo se hará la entrega del Premio Estatal de Psicología 2018, en un acto que se efectuará en la sede del Congreso del Estado.


Ignacio Pérez Vega