Piden empresarios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit reconsiderar cancelación de “Puentes”
Fotografía: Roberto Hernández




Puerto Vallarta, Jalisco.

Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, consideran que la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los puentes vacacionales o fines de semana largos afectará al sector turístico en la región.

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, aseguró que esta decisión no solo afectará al sector turístico, sino a toda la economía del país.

Carmona Jiménez, consideró que al sector turístico les queda claro que seguirá remando a contracorriente, al no estar obteniendo apoyo del titular del Ejecutivo Federal.

Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas dijo que la propuesta golpearía directamente en la economía de la región, incluidos destinos como los Pueblos Mágicos.

Sobre la posibilidad de suprimir los fines de semana largos, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, recordó que estos “Puentes”, además de un impacto económico en los destinos turísticos, permiten mejorar la convivencia familiar.

El titular de la SecturJal sostuvo que el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se ha comprometido a conversar con el presidente López Obrador, para convencerlo de la necesidad de mantener los fines de semana largos y buscar otros mecanismos para conmemorar las fechas históricas del país.

Redacción: Roberto Hernández