eliminación voto secreto
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Eliminar el voto secreto blindaría los comicios de cualquier intentona de fraude electoral. Por ello, ciudadanos que integran la agrupación ciudadana “Somos la O” acudieron al Congreso Local para entregar una carta a los diputados en la que piden discutir está propuesta.

En la misiva solicitan que los legisladores convoquen a especialistas en derecho electoral, transparencia y derechos humanos, para discutir con ellos la propuesta en mesas de trabajo.

Organización ciudadana presenta iniciativa para que el voto deje de ser secreto

Vladimir Acosta, representante de “Somos la O” dijo que los candados que se han implementado para proteger el voto han vuelto más opaco el proceso y es precisamente eso lo que ha sido pretexto para que los partidos grandes adulteren la voluntad popular.

Explicaron que una posibilidad es que las boletas tuvieran el nombre de cada votante y/o que cada persona decida si se publica o no su voto.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here