Piden detener descargas de aguas residuales de empresas en el río Santiago
Fotografía: Rafael Hernández




El Salto, Jalisco.

La única forma de resolver la contaminación del río Santiago es deteniendo las descargas de aguas residuales por parte de las empresas aseguró Raúl Muñoz Delgadillo, presidente del Comité de Defensa Ambiental de El Salto.

El activista dijo que tiene que aplicarse mano dura contra los empresarios que arrojan sus desechos directamente al drenaje pues por más promesas que haya por el gobierno estatal y los municipales para sanear el Río Santiago, es justo en esta zona, en la cueca del ahogado donde puede verse el verdadero daño que ocasiona la falta de plantas de tratamiento.

Por lo pronto son los municipios de El Salto, Juanacatlán y Tlajomulco de Zúñiga los que pagan de forma directa por el simple hecho de tener en su territorio la Cuenca de El Ahogado, no solo por la contaminación sino, también por el desbordamiento constante de la presa ante el robo de las compuertas y deterioro de las mismas instalaciones.

Aguas tratadas de la planta "El Ahogado" van directo al drenaje

🔊 Escuchar la nota El Salto, Jalisco.Pese a que se gastan 30 millones de pesos mensuales en pagar por el tratamiento de aguas residuales en la planta del Ahogado en el municipio de El Salto, el agua tratada va directo al drenaje.Raúl Muñoz Delgadillo, presidente del Comité de Defensa Ambiental de El Salto, señaló que. … Sigue leyendo Aguas tratadas de la planta "El Ahogado" van directo al drenaje