Piden constructores que el Congreso expida ya nueva Ley de Obra Pública




Guadalajara, Jalisco.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (

Avala la CMIC Jalisco que se prohíba urbanizar por 20 años el cerro El Tepopote

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.La Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) avala la decisión de que se prohíba durante 20 años urbanizar el cerro del Tepopote, en Zapopan, donde alrededor de mil hectáreas se consumieron por el fuego.Incluso, Luis Méndez Jaled, presidente. … Sigue leyendo Avala la CMIC Jalisco que se prohíba urbanizar por 20 años el cerro El Tepopote

">CMIC
) delegación Jalisco, insistió que el Congreso del Estado apruebe una nueva Ley de Obra Pública, ya que la actual data de 2004 y el reglamento respectivo no se actualiza desde 1990.

El presidente del gremio, Luis Méndez Jaled, dijo que un punto central es que se establezca un “modelo matemático” para la licitación de obras y así evitar la decisión discrecional que toman los políticos. También quieren que la asignación de obras por invitación, cualquier constructor pueda registrarse.

La CMIC cree que en un par de meses los diputados someterán a votación la nueva Ley de Obra Pública, la cual es muy importante para evitar prácticas de corrupción al usar una computadora para asignar los contratos de obra.


Ignacio Pérez Vega