sistecozome
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

Sorprendidos por el madruguete que dieron los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Jalisco, quienes aprobaron un dictamen que propone extinguir al Sistecozome de un plumazo, el diputado federal Jonadab Martínez y líderes transportistas piden a los legisladores locales que no se apresuren a aprobar en el pleno la eliminación de la paraestatal.

El presidente de la Comisión de Movilidad de la cámara de diputados federales señaló que antes de extinguir al Sistecozome deben de definir qué ocurrirá con los empleados de la paraestatal, que se aclare como se solventarán los pasivos de 500 millones de pesos y se encarcele a los responsables.

También se debe definir que pasará con los contratos de subrogación firmados por SISTECOZOME y con las nuevas unidades adquiridas por el Gobierno de Jalisco para esta empresa.

El diputado de Movimiento Ciudadano retó al gobernador Aristóteles Sandoval a que el dinero de las fotomultas, mil millones de pesos, se destine a rescatar al SISTECOZOME para no dejar a miles de familias en el desamparo y que persista este servicio tan noble para los jaliscienses.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here