Piden los Colegios de Ingenieros Civiles de Jalisco ser tomados en cuenta para obras
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Para los Colegios de Ingenieros Civiles de Jalisco es prioritario que el Gobierno del Estado los tome en consideración para ejecutar obras de infraestructura y movilidad, señaló el presidente de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros AC, José Carlos Rojas.

Se refirió al caso del Peribús, un sistema de transporte articulado similar al JET  (Bus Rappid Transit, por sus siglas en inglés) del cual dijo pese a estar presentado el proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no hay recursos etiquetados para su ejecución.

Lamentó también que en lo que va de la administración federal, la inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha bajado drásticamente los montos de inversión pues de 5 mil millones de pesos, al momento hay sólo mil 500, pues el resto ha sido contemplado sólo para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

En tanto, resaltó que al momento no se les ha pedido opinión alguna respecto a la línea 4 por lo cual, no podrían señalar si es viable o no.