convocatoria nuevo presidente CEDHJ
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Los colectivos Wikipolítica, Tómala!, Congreso Ciudadano y la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, hicieron un llamado al Congreso del Estado para que emiten ya la convocatoria respectiva y así nombrar “sin prisas” al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Andrés Barrios, representante del colectivo Tómala!, dijo que faltan 48 días para que se venza el periodo de Felipe Álvarez Cibrián, por lo que ya es tiempo de que se defina la convocatoria en la que los diputados de la Comisión respectiva, establezcan los requisitos para elegir al nuevo defensor de derechos humanos de Jalisco.

Iniciativas para modificar proceso de selección de presidente de CEDHJ entorpecerían más que ayudar

Por su parte, Ana Fátima López, representante de Wikipolítica, dijo que van a formar un Observatorio para evaluar la trayectoria de cada uno de los candidatos a dirigir a la CEDHJ. Esos datos los aportarán al Congreso local para que sean tomados en cuenta a la hora de decidir.

Las organizaciones de la sociedad civil pidieron a los partidos políticos que “saquen las manos” del proceso de renovación en la CEDHJ, señaló Miguel Zárate, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

Organizaciones sociales definirán el perfil del próximo presidente de la CEDHJ

Los activistas pidieron a los diputados que el proceso de elección del nuevo presidente de la CEDHJ se haga en forma “transparente” y que las deliberaciones se hagan en sesiones públicas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here