Piden autoridades homologar leyes y reglamentos con Bahía de Banderas




Puerto Vallarta, Jalisco.

Se está buscando que los gobiernos de Jalisco y Nayarit se sienten a platicar sobre la conurbación, dijo el titular de la Secretaria de Turismo de Jalisco (Secturjal) en la región, José Ludwig Estrada Virgen.

Afirmó que una de las prioridades es que el puente Federación quede concluido, ya que el próximo año quedará terminada la autopista de Jala a Puerto Vallarta y ocasionará un congestionamiento vehicular de no tomarse las medidas necesarias.

Dijo que de igualarse reglamentos y leyes con Bahía de Banderas se tendrá un avance considerable. Puso de ejemplo la homologación del horario entre Vallarta y Bahía de Banderas, algo que en su momento pocos creían que se podía concretar y se hizo.

Ludwig Estrada señaló que en la homologación de leyes y reglamentos, uno de los puntos a resaltar sería la seguridad pública.

Estrada Virgen dijo que ojalá y las autoridades de los tres niveles mantengan esa paz que se ha tenido en la región y que ha originado un creciente arribo de turistas hacia la región.

Finalmente, señaló que en el asunto de la conurbación resalta como prioridad el tema de seguridad pública.

Redacción: Javier Santos.