Piden que se audite a ex directora del Cobaej, por malversar $10 millones




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 100 maestros del Colegio de Bachilleres y de la Asamblea Magisterial Democrática se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir que se reinstale a 181 maestros cesados por no acudir a la evaluación docente, en 2016.

Epifanio Méndez Rojas, líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres, señaló que también solicitan que el Gobierno estatal haga una auditoría a la ex directora del Colegio de Bachilleres, Idolina Cosío Gaona, ya que ella reportó que pagó indemnizaciones a los profesores despedidos, lo cual “es falso”.

“Vamos a plantearle al gobierno del estado que ya solucione esta problemática. Además, también estamos pidiendo una auditoría a la anterior directora, Idolina Cosío, porque hemos detectado que hubo desvío de recursos”, indicó.

El Sindicato de Académicos calcula que la ex directora Idolina Cosío, pudo malversar alrededor de $10 millones.

Sobre la reinstalación de los 181 profesores, la Asamblea Magisterial Democrática dijo que el caso lo debe revisar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), que antes se había declarado “incompetente” para conocer del caso.


Ignacio Pérez Vega