ex directora del Cobaej
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 100 maestros del Colegio de Bachilleres y de la Asamblea Magisterial Democrática se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir que se reinstale a 181 maestros cesados por no acudir a la evaluación docente, en 2016.

Epifanio Méndez Rojas, líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres, señaló que también solicitan que el Gobierno estatal haga una auditoría a la ex directora del Colegio de Bachilleres, Idolina Cosío Gaona, ya que ella reportó que pagó indemnizaciones a los profesores despedidos, lo cual “es falso”.

“Vamos a plantearle al gobierno del estado que ya solucione esta problemática. Además, también estamos pidiendo una auditoría a la anterior directora, Idolina Cosío, porque hemos detectado que hubo desvío de recursos”, indicó.

El Sindicato de Académicos calcula que la ex directora Idolina Cosío, pudo malversar alrededor de $10 millones.

Sobre la reinstalación de los 181 profesores, la Asamblea Magisterial Democrática dijo que el caso lo debe revisar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), que antes se había declarado “incompetente” para conocer del caso.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here