Piden a Alfaro que defina si está contra inundación de Temacapulín



Guadalajara, Jalisco. 

Habitantes de Temacapulín exigen al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro que se defina si está a favor de su lucha, ya que el discurso del alcalde tapatío ha sido ambiguo.

El padre Gabriel Espinoza anunció que pidieron una reunión con los alcaldes metropolitanos. Un primer acercamiento se dio el sábado en la manifestación de San Juan de Los Lagos.

María González Valencia de IMDEC, enfatizó que el concepto de gestión integral del agua de Movimiento Ciudadano (MC) es erróneo, ya que las presas y los trasvases atentan esa concepción.

Consideró que el discurso del alcalde tapatío ha sido ambiguo.

María González Valencia coordinadora de IMDEC, enfatizó que el concepto de gestión integral del agua de Movimiento Ciudadano (MC) es erróneo, ya que ellos se pronuncian por presas, trasvases, privilegian los desarrollos inmobiliarios y no apuestan por alternativas de recuperación de líquido.

Los activistas además, señalaron que el pronunciamiento emitido por la Universidad de Guadalajara (UdeG) fortalece su lucha y agradecieron la solidaridad histórica de la comunidad académica para con Temacapulin.

Al término de la manifestación, el Secretario General del ayuntamiento tapatío, Enrique Ibarra recibió en su oficina a los activistas y acordó iniciar con ellos una ruta de diálogo.