Piden a los alcaldes salientes que dejen dinero por lo menos para el pago de los aguinaldos al personal




Guadalajara, Jalisco.

En una asamblea de contralores municipales, a la que acudieron los titulares de 120 de los 125 municipios de Jalisco, el diputado del PRI, Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, les pidió que “garanticen” que los alcaldes salientes dejen dinero para el pago de los aguinaldos del personal, el próximo mes de diciembre.

La petición la hizo el legislador ante lo ocurrido en otros relevos de ayuntamientos, donde los alcaldes salientes se llevan hasta el mobiliario.

Esta vez, los alcaldes salientes entregan el poder a las nuevas autoridades el 1 de octubre.

“Tiene que ver por ejemplo en hacer de manera detallada la entrega-recepción en el tema de los recursos, con el tema de los aguinaldos, un tema trascendental y ustedes tienen que verificar que las administraciones salientes tengan los recursos para que las nuevas administraciones no tengan que batallar con dicha situación en el mes de diciembre”, expuso.

El legislador local señaló que es obligación de los contralores avisar de inmediato a los nuevos alcaldes, en caso de que no dejen dinero para el pago de aguinaldos y sueldos para el mes de diciembre.

Por su parte, la contralora estatal, Teresa Brito Serrano, señaló que ya se capacitó a mil 700 servidores públicos del Gobierno estatal, a fin de que hagan el proceso de entrega-recepción al gobierno entrante, con base en la ética y la eficiencia.

Agregó que la semana anterior se hizo un “simulacro” de entrega-recepción en el que no hubo ningún problema.

“Ya estamos encabezando los trabajos y hemos capacitado a mil 700 servidores públicos de la Administración central. Ya hay un sistema, los comités de entrega-recepción de cada dependencia ya están trabajando y nos ha ido muy bien”, afirmó.

Hasta el momento, la contralora estatal dijo que no se ha hecho ningún contacto formal con el equipo del gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.


Ignacio Pérez Vega