Piden al IMSS que construya más clínicas y hospitales en Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Durante la celebración del 42 aniversario de la organización sindical 12 de agosto, que agrupa a 5 mil trabajadores de la CROC, el líder estatal de esa central obrera, Alfredo Barba Hernández, hizo un reclamo al delegado estatal del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, al señalar que las clínicas y hospitales en Jalisco “son insuficientes”.

Incluso, dijo que hay clínicas que dan atención a más de 100 mil derechohabientes, por lo cual los servicios médicos para los trabajadores, “están rebasados”.

Barba Hernández le pidió al IMSS que construyan más clínicas y hospitales en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“No alcanzan a dar el servicio. Están saturados. La atención en los consultorios tarda hasta un mes para dar las citas y existen problemas diario en la atención por hemodiálisis. Ahí parece que más que una cita, les van a extender el acta de defunción”, expresó.

En respuesta, el delegado del IMSS, Marcelo Castillero, reconoció que en el primer nivel no hay problema en la atención a los pacientes. El tema se complica en la atención de segundo y tercer nivel, pues reconoce que hay especialistas que dan citas a sus pacientes, hasta dentro de seis meses.

Sin embargo, señaló que están por inaugurarse clínicas en Tonalá y en Tesistán, con lo que se duplicará el número de camas por cada 100 mil derechohabientes.

Se espera que antes de diciembre se pongan en servicio las clínicas de Tesistán, en Zapopan y la de Tonalá


Ignacio Pérez Vega