gobernador ratificación
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Que el Gobernador Aristóteles Sandoval y el presidente de municipal de Tonalá, Sergio Chávez, se sometan también al ejercicio de ratificación de mandato y que la gente decida si se quedan o se retiran estos funcionarios emanados del PRI, es la petición que entregó formalmente el diputado local, Augusto Valencia López.

Este oficio de solicitud lo entregó el legislador directamente en Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno.

Además, reveló que él ya entregó una solicitud al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que los ciudadanos del distrito 6 decidan si permanece como diputado.

Esperan la respuesta a la brevedad. Valencia consideró que si bien esta figura solo está contemplada en los reglamentos municipales, no viola el espíritu de ninguna ley y además, se trata de un ejercicio positivo que empodera a los ciudadanos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here