Pide SIOP $465 millones para mantenimiento de la red carretera estatal en 2018




Guadalajara, Jalisco.

El temporal que aún está vigente ha afectado la red carretera estatal. Por ello, la Secretaría de infraestructura y Obra Pública (SIOP), anunció que hizo una solicitud para que en 2018 el Congreso del Estado asigne 465 millones de pesos para el mantenimiento de las carreteras bajo la jurisdicción del gobierno de Jalisco.

Netazhualcoyotl Ornelas Plascencia, titular de la SIOP, señaló que en 2017, la dependencia tiene un gasto de 259 millones de pesos para el rubro de carreteras, pero si esa cifra no se aumenta el próximo año, será insuficiente para atender los baches que han aparecido en la mayoría de los caminos estatales.

El funcionario estatal recordó que a partir de este lunes van a intervenir con bacheo profundo el Circuito Metropolitano, en el tramo entre Santa Cruz de las Flores y San Isidro Mazatepec, a la altura de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana.

Ornelas Plascencia agregó que en las próximas semanas están por recibir del gobierno federal 413 millones de pesos para comenzar con la colocación de pavimento de concreto en el Periférico, entre la avenida Juan Gil Preciado y calzada Independencia.

El tramo a intervenir será de 8.7 kilómetros y se pondrá un concreto con espesor de 28 centímetros.


Ignacio Pérez Vega