Pide sindicato de conductores a la FEU que no “politice” el tema de la tarifa del transporte
Fotografía referencial: Secretaría de Transporte Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Ante la insistencia del líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta Araiza, de que se “congele” la tarifa a $7.00, ante las fallas que han presentado los sistemas de tarjetas de prepago en algunas unidades, el dirigente del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, Arnoldo Licea González, hizo un llamado al representante estudiantil para que evite politizar el tema de la tarifa del transporte público.

En sus redes sociales, Javier Armenta expresó hace algunos días que se debe #PagarLoJusto, ya que el precio de $9.50 no se ajusta a los requisitos de un transporte de calidad, al acreditar que algunos camiones no tienen en operación el equipo de prepago o no dan boleto impreso.

Licea González expresó su temor de que ante la situación política y social que se viven en Jalisco, la postura de la FEU propicie animadversión de los estudiantes y los usuarios en contra de los operadores del transporte público.

“Los invitamos a que cada quien nos dediquemos a hacer lo que tengamos que hacer, pero no estar inmiscuyéndonos o metiendo la nariz en donde no nos llaman, porque después no vayamos a lamentar cuando generemos situaciones que se salgan de control y en este momento es importante señalar que el tema está delicado, el tema está candente. Yo si le pido al presidente de la FEU –respetuosamente- que se calle y que voltee para otro lado y que nos deje en paz”, subrayó.

El líder del gremio de los conductores dijo que se “sataniza” a los operadores por no dar cambio de 50 centavos a los usuarios que pagan con moneda de $10, pero eso no es un tema atribuible a ellos.

Arnoldo Licea dijo que las unidades que han presentado fallas en el equipo de prepago no representan más allá de 2% del total, por lo que no procede que se “congele” la tarifa en $7.00.

Dijo que fue por la pandemia del Covid-19 que el proceso de transformación de los camiones en algunas rutas se detuvo, pero ya está muy avanzado.


Ignacio Pérez Vega