Luis Carlos Nájera derechos humanos
Fotografía: Proyecto 10
Guadalajara, Jalisco.

La Red Jalisciense de Derechos Humanos expresó su rechazo a que Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, haya sido nombrado como secretario del Trabajo estatal, al considerarlo como un servidor público que ha ejercido actos de tortura de manera sistemática, desde 1993, cuando se desempeñaba como responsable de la seguridad interna del complejo penitenciario de Puente Grande.

Óscar González Gari, presidente de la Red Jalisciense de Derechos Humanos, dijo que Luis Carlos Nájera debe quedar “inhabilitado” para ocupar cargos públicos, por casos de tortura.

La Red Jalisciense de Derechos Humanos afirmó que tiene pruebas de diversos casos de tortura. Por ejemplo, mencionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la recomendación 104/94 señaló como “cabecilla” de los torturadores de reos en Puente Grande a Nájera. Luego señala casos cuando era titular de la Policía de Guadalajara y luego como secretario de Seguridad estatal.

González Gari emplaza al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, a que fije una postura sobre el nombramiento del nuevo secretario del Trabajo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here