Pide rector de UdeG paciencia con las obras que se realizan por la L3




Guadalajara, Jalisco.

Las obras públicas que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la zona de los Belenes y las de la construcción de la Línea Tres del tren ligero en varias zonas de la ciudad, han frenado temas como la regularización de espacios de estacionamiento o comercios en Centros Universitarios como el CUCSH en sus dos sedes.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla pidió a la comunidad universitaria tener paciencia para sortear los embates que estas intervenciones urbanas acarrean.

Bravo Padilla añadió que en el caso del CUCSH con sede en la Normal, el problema del estacionamiento no podrá ser resuelto de inmediato, pero sí de manera paulatina con la liberación de zonas intervenidas por las obras del tren, así mismo con la mudanza a la nueva sede de los Belenes, que actualmente registra un 20 por ciento en la mudanza de programas académicos.

En el nuevo Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades aún falta una inversión de entre 400 y 500 millones de pesos que serán gestionados y ejecutados en un plazo no mayor a los cinco años, según precisó el rector de la casa de estudios.


Celia Niño