Piden rebautizar al IJCF con el nombre de Rivas Souza; pero la iniciativa está congelada
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La iniciativa para rebautizar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con el nombre de Mario Rivas Souza, sigue congelada en el Congreso y para la autora de la iniciativa, la diputada local Patricia Meza Nuñez, se debe a que legisladores de Movimiento Ciudadano quieren agenciarse la paternidad de esta propuesta.

La diputada de Morena presentó esta iniciativa desde el 28 de enero la solicitud para que este instituto cambie su nombre al del doctor Rivas Souza.

"Después de haber presentado la iniciativa y llevado a la mesa la comisión de estudios legislativos, resulta que no pasó. Que quieren volver a retenerla y darle otra revisión. ¿Por qué? no entiendo. ¿Para qué? Tampoco. No creo que necesiten más información de su trayectoria, de su vida. A mí se me hace difícil de entender porque solicitaron un homenaje póstumo a través de su familia" comentó la diputada Patricia Meza.

Explicó que su propuesta es distinta a cualquier otro homenaje póstumo que pudiera merecer Rivas Souza.

"Para nada es un choque de propuestas, para nada es una pelea, al contrario. Quisiera que se le reconociera más al doctor. Me cabe una duda. ¿Porqué? ¿Quién? Desgraciadamente me enteré que el diputado Jonadab, es de MC y nosotros somos Morena. No quisiera pensar que aún tuviéramos fricciones y por ese detalle se detenga esto tan importante".

Llamó a que ya no se le dé mayor dilación a esta iniciativa, pues el doctor Mario Rivas Souza, fallecido en noviembre de 2018, y quien es un orgullo para Jalisco, no debe quedar atrapado en estos procesos burocráticos.