Pide el PRI que el Poder Judicial reciba 3% del gasto estatal, como una obligación constitucional

0
76
Guadalajara, Jalisco.

La Fundación Colosio y el Comité Estatal del PRI impulsan una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de Jalisco para que el Poder Judicial reciba 3% del presupuesto global estatal.

Actualmente, en 2017, el Poder Judicial ejerce 1,337 millones de pesos, que equivalen a 1.35%, informó el líder del PRI estatal, Héctor Pizano Ramos. El legislador local del tricolor, Antonio López Orozco, señaló que el Poder Judicial tendrá nuevas atribuciones derivadas de la Reforma Laboral y de la próxima implantación del Sistema Anticorrupción, por lo que es necesario que incremente sus ingresos económicos y los tenga garantizados año con año.

Héctor Pizano subrayó que de nada servirá la inversión económica en el nuevo sistema de justicia penal y la capacitación que se dio a policías, si no se refuerza el tema de la impartición de la justicia, expuso el líder priista.

El Poder Judicial lo integran 11 salas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el Tribunal de lo Administrativo (TAE) y el Instituto de Justicia Alternativo (IJA).

El PRI quiere que la reforma constitucional se aplique en forma inmediata para que el gasto al Poder Judicial se incremente a partir de 2018.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here