Pide Mara Robles Villaseñor que impugnaciones por detalles no detenga proceso del Sistema Estatal Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

Que no sean pequeños detalles legales las que detengan el proceso de selección de los integrantes del comité de participación social del Sistema Estatal Anticorrupción, pide la vocera de la Comisión de Selección, Mara Robles Villaseñor.

Esto luego de que se conoció que dos ciudadanos impugnaron el nombramiento de tres integrantes de esta comisión, alegando que la cámara de Comercio, el Consejo Agropecuario y Jalisco como Vamos,  no tienen experiencia en combate a la corrupcióin y por ello sus postulados no debieron ser nombrados.

Algunos diputados mostraron su preocupación de que esto detuviera el proceso.

"Esperemos que eso no ocurra, y no hay que abriurle la puerta al diablo en los detalles ........las  mezquindades, las que pongan en duda este proceso".

Mara Robles descartó que el hecho de que se desconozca cuál será el salario que percibirán los integrantes del comité de Participación Social, sea factor para ihnibir la inscripción de aspirantes.

"Yo instaría al congreso del Estado a que efecivamente dije pronto el tamaño del emolumento pero le diria a los ciudadanos que no sea su preocupacón el tamaño del salario.....un ytrabako decorso para que nuestra sociedcad mejore".

Confía en que los diputados asignen un salario digno, basado en lo que se decidió en la ciudad de México.

Mara Robles agregó que esperan que la participación de aspirantes aumente en los dos últimos días de la convocatoria que cierra el 13 de octubre, y agregó que confían tener al menos 15 perfiles