Pide la CEDHJ a mujeres que denuncien casos de hostigamiento y acoso sexual




Guadalajara, Jalisco.

Al emitir cinco recomendaciones en contra de diversas autoridades, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dio a conocer que una de ellas, la 20/2017, tiene que ver con un caso de un hostigamiento sexual cometido por el director de la Escuela Secundaria 139, en el turno matutino, Raúl Martínez López, en agravio de una maestra.

Por ello, el presidente de la CEDHJ, Felipe Álvarez Cibrián dijo que las mujeres deben dar el paso de denunciar a quienes las agreden, hostigan o acosan, para que se haga justicia.

Tras la investigación hecha por la Sexta Visitaduría de la CEDHJ, se concluyó que la Secretaría de Educación debe reparar el daño a la víctima y la Fiscalía Central debe integrar una carpeta de investigación en contra del director de la Secundaria número 139.

Las otras cuatro recomendaciones que hizo el organismo público van dirigidas a Fiscalía Regional del Estado, al Centro Integral de Justicia Regional, con sede en Tepatitlán, a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía de Reinserción Social.


Ignacio Pérez Vega