Pide la CEDHJ a mujeres
fotografía: el Observador
Guadalajara, Jalisco.

Al emitir cinco recomendaciones en contra de diversas autoridades, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dio a conocer que una de ellas, la 20/2017, tiene que ver con un caso de un hostigamiento sexual cometido por el director de la Escuela Secundaria 139, en el turno matutino, Raúl Martínez López, en agravio de una maestra.

Por ello, el presidente de la CEDHJ, Felipe Álvarez Cibrián dijo que las mujeres deben dar el paso de denunciar a quienes las agreden, hostigan o acosan, para que se haga justicia.

Tras la investigación hecha por la Sexta Visitaduría de la CEDHJ, se concluyó que la Secretaría de Educación debe reparar el daño a la víctima y la Fiscalía Central debe integrar una carpeta de investigación en contra del director de la Secundaria número 139.

Las otras cuatro recomendaciones que hizo el organismo público van dirigidas a Fiscalía Regional del Estado, al Centro Integral de Justicia Regional, con sede en Tepatitlán, a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía de Reinserción Social.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here