Pide gobernador a alcaldes no politizar la seguridad




Zapopan, Jalisco.

“El reto es la seguridad” reconoció el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Diaz, durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO), y por ello, pidió a los alcaldes metropolitanos no politizar el tema.

“Desvirtuar una acción que busca mitigar la violencia que vive nuestra ciudad al amparo del cálculo electoral, no es democrático. Voy a ahorrarme adjetivos, solamente les pido que en aras de darles a los ciudadanos la certeza que necesitan, no lo hagamos, no politicemos la seguridad”, exhortó.

El mandatario estatal manifestó que el desarme en San Pedro Tlaquepaque no se trata de un “montaje político” como lo declararon los alcaldes emecistas, sino que los operativos obedecen a la incidencia delictiva.

“Los indicadores delictivos son los que nos dicen dónde es más urgente la intervención de las fuerzas estatales y federales; como el hecho del incremento de 327 homicidios que amenaza con un incremento a la violencia y que no lo vamos a permitir”, expresó.

Manifestó que en los próximos días seguirá la depuración y se establecerán los lineamientos a los que deberán apegarse los elementos de la corporación policial municipal.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón permaneció en su postura de que el desarme se trató de un acto político electoral.

“Tiene todos estos tintes. Yo le pediría que así como ha mandado a los elementos de Tlaquepaque a una capacitación, pues que también envíe a capacitación a todos aquellos candidatos del PRI que publicaron inmediatamente después de esta situación. Publicaron en sus redes sociales, pues que también le den una capacitación a ellos porque parece que no entienden lo que dice el gobernador que no es político pero ellos, los actores políticos del PRI no lo han entendido”, reprochó.

Limón expresó que de comprobarse que existen elementos que están vinculados con el crimen organizado espera que caiga el peso de la ley en contra de ellos pero no de una forma arbitraria.