Pide estudiante de CUCSH dejen de criminalizarlos por protestar y defender los derechos del pueblo




Guadalajara, Jalisco.

Tonantzin llegó sola a Casa Jalisco el domingo por la mañana. Portaba una cartulina exigiendo respeto a sus compañeros del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades que han sido atacados y criminalizados por disentir al aumento de 35% en el costo del pasaje en el transporte urbano.

Ella estudia sociología y toma 6 camiones diarios, le impacta en la economía la decisión de actualizar el costo del pasaje programado desde hace un año. Reclama la actuación violenta de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

José Aguilar es el nombre del estudiante de derechos del CUCSH que al ser detenido por la Secretaría de Seguridad Pública, por supuestas faltas administrativas, los elementos que realizaron la detención ejercieron violencia y lesionando al estudiante. Tonantzin revela que la familia de José a denunciado que fue víctima de tortura, también.

Ella asegura que los jóvenes del CUCSH son comprometidos por lo que les afecta el costo del transporte público y rechaza el trato de criminales que les dieron a tres hombres y una mujer en la estación Plaza Juárez del Tren Ligero.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva